lunes, 15 de enero de 2018

El tic nervioso

Hace ya cosa de un mes que empecé a mordisquearme la boca por dentro. Mi madre hacía algo parecido y fue su primer síntoma de parkinson. Así que fui al neurólogo y me mandó una resonancia magnética de la cabeza. Parece que no tengo parkinson de momento. Lo que sí tengo es temblor esencial, que da unos síntomas parecidos. Tomo una pastilla dos veces al día pero no he notado la diferencia. También he probado con tranquilizantes y relajantes musculares, pero sigo mordiéndome la boca desde que me levanto hasta que me acuesto.

He intentado ponerme cacao labial, pero me lo como. No pensar en ello o pensarlo todo el tiempo. Se supone que es un tic nervioso y debería ser capaz de pararlo, pero no puedo. Me pone nerviosa y me temo que vaya a seguir así ya para siempre. Me siento frustrada. Además pongo caras raras sin querer al mover la boca y tengo que tener cuidado de que la gente no me vea porque llama la atención. Así que estoy siempre un poco en tensión. Por si no tenía bastante con andar siempre con el pañuelo. Esto viene a demostrar que siempre se puede estar un poco peor. Mejor no quejarse demasiado.

13 comentarios:

  1. No se que decirte, quizá si lascas chicles dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado también. Vale para un rato. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Susana. Pues te va a sonar a risa lo que te voy a decir, pero te lo digo en serio. Para lo de morderte el labio supongo que tendrás que concentrarte en no hacerlo, pero si además es un tic nervioso, es porque te encuentras estresada o mal. Prueba a hacer meditación. Hay vídeos de meditación guiada de pocos minutos. Parece algo tonto, pero al menos a mí, me ayudan bastante a respirar con más tranquilidad cuando estoy desbordada.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendí a hacer meditación con el taichi, pero yo sola no se hacerlo. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo me muerdo la parte interior de los carrillos también. Y sí, pongo caras raras pero es que lo hago inconscientemente (como tú, claro está). Pero intento no darle mayor importancia. Todos tenemos nuestras cosas y a ver quién puede asegurar que no adolece de nada. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que te lo produce el estress, yo no me preocuparía pues seguro que dejarás de hacerlo. Estáte pendiente si también lo haces cuando estás entretenida con alguna labor o viendo alguna película o programa interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que te observas demasiado sin sacar nada en claro. Hace un tiempo durante dos o tres dias me mordia la lengua y quello desapareció. Si fuera una enfermedad seguríamos mordiendonos...No le des mas vueltas al asunto y no te preocupes porque pienso que te preocupas demasiado de las cosas ademas de darle vueltas a la cabeza.

    Todo el mundo tiene motivos para preocuparse de cosas sin importancia sin embargo, quien se preocupa, tiene todos los males de este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me temo que el parkinson si lo voy a tener. Un beso.

      Eliminar
  6. Eso en medicina se llama TOC, me refiero a tu obsesión por el Párkinson. Creo Susana que esa enfermedad degenerativa no empieza con una manía. Se te pasará cuando menos te lo esperes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre empezø así. Cuando le dieron la pastilla del parkinson se le quitó el TIC nervioso. Un beso.

      Eliminar
  7. Nooo, chica. Relájate y no asumas una enfermedad anticipadamente. No pienses en el Parkinson. Medita, medita, medita. Hay miles de meditaciones en YouTube que te pueden servir mucho de guía, hasta que puedas hacerlo por tu cuenta sin dificultad. Podrás controlar esa ansiedad, que te está llevando a ese tic. Estoy segura de que lo podrás manejar. Tranquilízate.
    Besos.

    ResponderEliminar