miércoles, 10 de enero de 2018

5. La pubertad

Continuando con lo anterior, tenía yo ya diez años y afortunadamente había otros juegos en el recreo aparte de la comba, así que me sentía más integrada. Pero sucedió algo catastrófico: me hice mujer a los diez años. De la noche a la mañana, aparte de los dolores horrorosos que tenía en esos días y los problemas técnicos, resulta que aparentaba al menos dos años más y tenía un problema de sudoración y olor corporal muy molesto. Por entonces no se llevaba tanto el uso de desodorantes y había la creencia de que no debía una ducharse en esos días. De ahí la situación.

Por todo ello, yo misma me aislé una vez más del resto de las niñas, avergonzada por mi aspecto y mis circunstancias. Supongo que si hubiera sido una persona más segura de mí misma incluso le hubiera sacado ventaja, pero no fue así. Me pasé otros cinco años sentada en el recreo viendo como las demás se relacionaban con normalidad mientras yo me sentía un bicho raro. Conseguí mantener un par de amigas a duras penas pero los fines de semana apenas salía si no era con mis padres. De manera que mi preadolescencia no fue muy interesante.

11 comentarios:

  1. La verdad es que tuviste mala suerte al hacerte mujer siendo tan pequeña y eso para una niña es todo un desastre.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy niña desde luego, y mas si como dices te causó tantos inconvenientes. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. El dolor del pasado es una herida que no se puede mantener. Lo peor de todo es esa depresión que no la deja vivir ni un momento porque, el dolor del alma es algo insufrible...No la conozco. Pero le tendería la mano para tomarnos un café y charlar amigablemente.

    Mi consejo es que no se aferre a las cosas malas del pasado porque no van a ningún sitio. Si puede superarlas ,bien pero, quien vive en el pasado con malos recuerdos mala solución tienen porqie ya son sólo eso, recuerdos.

    No quiero extenderme. Cada persona que conoce en los blogs o se cruza con ellas por la calle, tiene un pasado bueno o malo...pero, le ruego por favor que no se recree en lo que no tiene arreglo.

    No olvide que tiene en mi a un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La psicóloga me ha dicho que debo contarlo precisamente para superarlo. Un beso.

      Eliminar
  4. Por eso te causó un trauma, por la edad, eras una niña y hay muchos casos como el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez si te aislabas es porque, en realidad, no necesitabas a nadie a tu alrededor. No siempre es imprescindible estar rodeado de gente ni todo el mundo lo necesita. Si fuiste tú misma la que se aisló y no los demás, quizás es que no te interesaba demasiado tener muchos amigos. Y es igual de lícito que quienes socializan mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me aislaba porque me avergonzaba de mi aspecto y de mi olor corporal. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Eras muy niña.
    Te sucedió demasiado pronto.
    Besos

    ResponderEliminar